martes, 5 de febrero de 2013

Regresión BRUTAL

Esta es una viñeta que intenta plasmar un momento muy preciso en el tiempo.

Básicamente hemos de remontarnos a hace un mes. El día en que mis vecinos hicieron la matanza y nos fuimos a echar una mano.

Hizo un buen día para la ocasión,  no faltó el Sol. Pero el frío fue el que marcó los tiempos.
La primera parte se llevó a cabo al aire libre, pero la parte del despiece la hicimos en un "chabolo" que tienen construido y que calientan con una lumbre que echa más humo que otra cosa.

En plena faena, con ese perfume característico a marranazo, mezclado con sangre y aderezado con el olor a sobaco y a humo de hoguera, en penumbra (porque el lugar en cuestión tiene solo un pequeño ventanuco), con el suelo lleno de sangre, barro, perros despabilados robando trozos de carne que caían al suelo, la sala llena de humo, los trozos de los marranos colgando en palos, aquí y allá, fueron los ingredientes necesarios para que yo tuviera un viaje en el tiempo. Una regresión brutal.

De repente me ví en los albores del tiempo. Cuando los humanos nor reuníamos en clanes dentro de las cuevas. Cuando cazábamos con lanzas nuestra propia comida y la desollabamos para utilizar los huesos, las pieles y la carne.

Ahí, en la caseta de mis vecinos, recibí la epifanía que he dibujado a continuación...



3 comentarios:

  1. perooo..vosotros quienes sois ¿los de arriba o los de abajo?

    ResponderEliminar
  2. ¿Nosotros? Nosotros no somos de tu mundo. Eso fijo.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre una excursión a El Monolito de Peque y apuntarnos luego a la proxima matanza en la chabola-cueva neolítica esa.

    Te digo que hacemos eso y nos quedamos un par de paradas más allá (eeehhh, paren el tranvíaaa..!)

    Buenísima viñeta! Hay lugares así, un poco "blandos", donde todo se mezcla un poco...

    ResponderEliminar